Terapia de Láser Clase IV
La terapia láser utilizada en las terapias físicas recibe el nombre de terapia con láser frío o terapia láser de baja intensidad y se utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones, tanto agudas como crónicas, con el objetivo de mitigar el dolor, inflamación y mejorar la calidad de vida del paciente.
¿Cómo funciona la terapia láser?
La terapia de laser Summit y el Pinacle funciona a través de ondas continua y pulsadas que logran que a nivel celular el área lastimada empiece a regenerar. Esto crea que empieces a recuperar de manera instantánea. Esto se da ya que el tejido de la persona absorbe la energía que emite el láser de categoría infra-roja y permite que se de una disminución en dolor, una baja de la inflamación y lo más importante una aceleración en la regeneración del tejido.
Los instrumentos láser utilizados en las terapias físicas por lo general tienen el tamaño de una pequeña linterna y se sitúan directamente sobre la superficie a tratar durante un periodo de tiempo determinado por el doctor. Dicho tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de la intensidad del haz de luz.
Durante este periodo de tiempo lo que sucede es que dicho dispositivo láser comienza a liberar fotones de luz no-térmicos los cuales pasan a través de las capas superficiales de la piel para penetrar hasta los tejidos musculares y conectivos; generalmente un láser de 5Watts hasta 60Watts y de 810nm a 980nm puede penetrar una media de entre 2 y 5cm. En el caso de que decida combinar el tratamiento con el ajuste Quiropráctico estamos creando una combinación única para una recuperación del área afectada y al mismo tiempo erradicar la inflamación e interferencia del mensaje de recuperación al lugar del dolor.
Dicha luz interactúa con las células y desencadena una serie de procesos bioquímicos los cuales hacen que se reparen los daños que hayan recibido dichas células; esto da como resultado una reducción en el dolor, inflamación, en los edemas y además acelera el metabolismo intracelular, por lo que acelera la recuperación de las lesiones.
En el caso de que decida combinar el tratamiento con el ajuste Quiropráctico estamos creando una combinación única para una recuperación del área afectada y al mismo tiempo erradicar la inflamación e interferencia del mensaje de recuperación al lugar del dolor.
Qué condiciones mejora:
Inflamación de cualquier area como:
Cuello, Hombros, Codo, Muñecas, Espalda Media, Espalda Baja, Cadera, Columna Vertebral
Artritis
Tendinitis
Dolor Agudo o Crónico
Dolor de cuello
Dolor de Hombro
Dolor de Espalda
Dolor de brazos, codos, manos
Dolor de Rodillas, tobillos
Lesiones atléticas en extremidades superior o inferior: Hombros, Codos, Caderas, Rodillas, Tobillos
Síndrome del Túnel Carpal
Fasciitis Plantar
Temporo-Mandibular Arteritis
Discos Herniados
Discos Abultados
Dolor en Coyunturas
Entre Otras Cosas
Ventajas del tratamiento de láser Tipo IV vs Otros Lásers Tipo 3 o LED
Vas a tener la oportunidad de tener un tratamiento que su penetración va a ir a una profundidad adecuada y deseada dependiendo del tipo de Watts que es la capacidad de poder del láser y el tipo de instrumento. A mayor watts mayor penetración, y dependiendo del los nm depende la absorción. El equipo de Elite Chiropractic tiene un rango de 10Watts hasta un total de 30Watts que ya es un grado de hospital o para mayor tráfico en cantidad de personas por día que pueda dar el equipo la terapia. Adicional tenemos equipo de 810nm y de 980nm para una absorción al área subcutánea profunda. Tenemos de lo mejor en Calidad y Estándar en lo que es Tratamiento de Láser en Puerto Rico.
¿Tiene contraindicaciones?
Como con todo tipo de terapia física, la terapia láser no podrá ser aplicada en aquellas personas que posean quemaduras graves o heridas sin curar directamente sobra la zona a tratar para evitar el empeoramiento de dicha condición.
Aparte de esto, la terapia láser no tiene ningún otro tipo de contraindicación y es uno de los tipos de terapia más seguras, prácticas y cómodas de realizar.



